5 secretos que cambiaran tu forma de ver al COVID estando en casa.




Estar en casa por un largo tiempo puede ser algo estresante para muchos, cambian los horarios,  te sientes viviendo en una dimensión desconocida. Pero tu cuerpo tiene el secreto para mantener el bienestar.

 

Según Dani Johnson, terapista física del Programa de Vida Saludable de la Clínica Mayo, “es importante darnos cuenta que es un tiempo estresante también para el cuerpo” mejor dicho “el que no se mueve se hunde” te vas a dejar hundir? Se que no.

 

No solo la Dra Jhonson lo dice, también la OMS: "el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Y aca nos podemos quedar hablando todo el día de lo mismo, pero ese es el punto, basta de HABLAR nos vamos a MOVER.

 

sabias que tu casa es muy parecida a un gym?

Siiiiiiii, y no pienses que se me safó un tornillo.

 

Quieres saber como?

-seguir leyendo.

 

1.Cualquier movimiento es excusa.

 

-Estas lavando la losa, “cosa que por estos días se vuelve mas fastidiosa de lo que ya es” puedes elevar los talones y mantenerte así por 10 segundos y volver a bajar haciendo las repeticiones que quieras.

 

-El tiempo que gastas al frente de una pantalla es demasiado en estos días, asi que mientras ves tele, en los comerciales como las pausas activas que haces en la empresa, aprovecha para hacer una serie de sentadillas, sentirás que fue muy fácil llegar a 100 en bloques de 25.

 

-Recibes una llamada telefónica, ponte de pie y camina mientras hablas.

 

-Mientras te lavas los dientes puedes pararte en solo un pie, y trabajas tu estabilidad.

 

 

  1. Cualquier mueble es una maquina.

 

-Estimula esos tríceps sentándote al borde de una silla, poniendo también las manos en el borde. Coloca los pies frente a ti con piernas en angulo de  90 grados, baja el tronco doblando los codos en ángulo de 90 también, sube y baja cuanto te sientas bien.

 

-Ponle el pecho a la cuarentena, estimula este musculo apoyándote sobre el borde de una cama con los brazos estirados. Dobla los codos y baja, empuja y vuelve a subir. Haz cuantas repeticiones puedas.

-Si te conecta mas la tecnología, acá te cuento de unas aplicaciones increíbles para que te guien por grupos musculares, haciéndote sentir mas cerca aun del gym: Seven, FitOn, 8fit, Freeletics, Nike Training Club (gratis hasta nuevo aviso.  

 

  1. Tienes muchas pesas y no sabias!

 

-Botellas con agua, baldes, o cualquier contenedor en el que puedas variar el peso. Es una pesa en potencia y hasta ahora lo quisimos ver. Busca en YouTube “ejercicios con peso muerto en casa” y éste sabio digital te mostrara mil rutinas para todos los músculos.

 

  1. El cardio a una escalera de distancia.

 

Es el momento que le des la oportunidad a las escaleras, yo se, no nos gustan mucho, pero en este momento podemos trabajar en esa relación para ser amigos. Si tienes que subir escaleras puedes repetir el recorrido dos o tres veces. Si le pones algo de peso, mucho mejor.

 

 

  1. Respira como un artista.

 

Así no cantes,  no importa, todos podemos usar la respiración diafragmática, dirás “ey pero eso como se hace?” vamos a tranquilizarnos para esto. Jajajaja teniendo  la certeza que perteneces a la raza humana y no eres un alíen, todos tenemos diafragma, que es el musculo asociado al proceso de la respiración, “ay si descubrió que el agua moja”. Bueno, esta respiración ocurre cuando al inhalar, se infla el vientre, no el pecho. Cuando exhalas, el vientre baja a su nivel normal. Esa es la respiración de cantantes y en general todos los artistas que usan su voz. Te cuento de esta respiración por que respirar conscientemente nos tranquiliza. Así que vuélvete un artista en esta cuarentena.

Te queremos y te queremos bien, así que no olvides que en OVICLEAN estamos para ti, “No te pierdas” como dicen. Sí te gustó este post, dale like,  y comparte.