BIOSEGURIDAD, SALONES DE BELLEZA, PELUQUERIAS, PROTOCOLOS, COVID 19

 Si haces parte de este sector de la economía, acá te damos unos tips base para que elabores tu propuesta de protocolo de Bioseguridad, para que puedas estar más que listo tan pronto se apruebe la reapertura económica. 

1. Toma la temperatura.

Antes de darle ingreso a tu cliente, tómale la temperatura. Si la persona esta en 38 grados o mas, pídele que se dirija de inmediato a un centro de salud. Si esta por debajo de este nivel todo va bien. 

2. Desinfección 360.

En la entrada de tu negocio, ubica una zona de desinfección en la que te recomendamos utilizar ECOQUAT, desinfectante de ambientes con Amonio Cuaternario de Quinta Generación, el cual puedes hacer aspersiones sobre la ropa de tu cliente con tranquilidad. Te aconsejamos también colocar en esta zona, un tapete que pueda contener algo de liquido para que así queden tambien desinfectadas las suelas de los zapatos. 

3. Tapabocas para mis clientes. 

Debes asegurarte que tu cliente tenga puesto el tapabocas durante la permanencia en tu local, recuerda sigue siendo espacio público y es obligatorio en todo momento. Puedes pedirle que se lo retire por un momento en caso de ser estrictamente necesario. 

4. Toma datos. 

Sabemos que el pedir y proporcionar datos no nos gusta a la mayoría de nosotros pero, siendo esta la primera pandemia por la que atraviesa la sociedad moderna debemos adaptarnos a varios cambios. Adicionalmente el tomar datos te brinda mas respaldo al momento de presentar tu protocolo ya que con los datos se puede hacer trazabilidad de personas que visitaron tu negocio. 

5. Lavado de manos

Antes que la persona se siente, pídele que por favor se lave las manos con un jabón liquido que contenga más del 60% de alcohol el cual garantiza la desinfección profunda, recomendamos utilizar Biohand producto especializado adicional se debe de usar Biosan Gel desinfectante. Es la herramienta mas poderosa con la que contamos para mitigar el contagio. 

6. Desinfección de herramientas 

Desinfecta tus herramientas antes y después de utilizarla en en tu cliente, esto hace que disminuya radicalmente la posibilidad de contagio. Para esta labor te recomendamos CHLORINNE DETERGENTE, con el cual quedas tu y tu cliente tranquilos. 

7. Dressing code o que vestir.

Te recomendamos el uso de un overol enterizo que te cubra de pies a cabeza, dejando ninguna parte expuesta. Por ende es imperativo el uso de guantes que desinfectes regularmente después de cada servicio pero lo mejor es desecharlos después de cada cliente. En la parte de la cabeza, utiliza adicional del tapabocas obligatorio, una careta plástica transparente. 

7. Distanciamiento.

Asegúrate que los puestos de trabajo cuenten con un espacio mínimo de dos metros entre cada cual. Ya que tu y tu cliente van a estar en el mismo espacio durante un tiempo prolongado. 

Estas son las recomendaciones que te hacemos para que tengas en cuenta al momento de  tu protocolo, recuerda que entre mas completo y seguro, el aval para la reapertura esta mas cerca. 

Somos Oviclener, si éste articulo te fue útil, compártelo para seguir generando mas contenido. 

Más Información 

Productos Recomendados especializados.