Como afrontar el embarazo en tiempos de COVID -19.

 

 

 

El embarazo es el momento mas lindo y al mismo tiempo delicado en la vida de toda mujer. Es por eso que se deben redoblar los esfuerzos en todo nivel ya que el sistema inmunitario esta bajo supresión.

Suena algo medio complicado pero no,  simplemente es tomar las medidas necesarias por que en la gestación las mujeres eviten correr el riesgo de contraer enfermedades virales graves.

Según la Dra. Nipunie Rajapakse, experta en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, “las mujeres en embarazo deben seguir en esta cuarentena las recomendaciones hechas para las personas que tengan enfermedades base, personas con mayor riesgo de contagio como niños y adultos mayores, adicionalmente de las recomendaciones normales de distanciamientos social, uso de tapabocas, y lavado permanente de manos”

Ningún cuidado es demasiado en tiempos de COVID y menos esperando una vida, por eso te recomendamos si estas en embarazo o conoces a una mujer que lo este, tener en cuenta estas recomendaciones.

 

Físicas.

-Lavado de manos regularmente con BIOHAND.

-Utilizar calzado comodo todo el tiempo,  ya que los pies se hinchan.

-Usar permanente de gel antibaterial BIOSAND.

-Tener un consumo bajo en azúcar, por mas antojo que haya.

-Desinfectar ambientes y superficies con ECOQUAT.

-Evitar visitas en casa. Mas allá del posible contagio por COVID, también se evita el contacto con otros virus, como posiblemente contraer gripe.

 

Emocionales.

 

-El acompañamiento emocional en esta etapa hace parte de los optimizadores del proceso,  los distintos cambios emocionales por los que pasa una mujer, la hacen susceptible no solo en términos físicos sino también emocionales y es donde aparece el estrés, depresión, en fin, cambios constantes de animo. Ahora bien, si a esa montaña rusa de emociones le sumamos la particularidad de una cuarentena, la ecuación puede estar aun mas cargada de lo que normalmente seria.

-Por lo anterior es importante,  generar espacios especiales para compartir y hablar de cómo te sientes,  cómo te imaginas a tu bebe cuando nazca, cuando tenga 5 años, como te imaginas su ropa, cuando aprenda a caminar.

 

-Crear el espacio para practicar algo de meditación especial para la época del embarazo, teniendo Youtube puedes encontrar material increíble de cómo hacer una buena meditación guiada.  

 

 

-Todo lo que pueda aumentar el nivel y sensación de bienestar es bienvenido en este momento de confinamiento.

 Gracias por leer este breve articulo. Si te gustó, comparte para seguir creando mas contenido.

 

Somos Ovicleaner, una empresa Colombiana hecha con Pasión.