Como lavar tus frutas y verduras para evitar contagio!!

 

 

En esta época se hace importante aumentar el cuidado en la manera que le damos tratamiento a nuestros alimentos. Además de solo quitar tierra y suciedades ahora debemos también pensar en eliminar posibles restos de pesticidas, bacterias y otros patógenos que pueden causar intoxicación u otros problemas de salud.

 Se puede transmitir el corona virus en los alimentos?

Segúnla Agencia Europea de Seguridad Alimentaria(EFSA)  “en la actualidad no hay pruebas que los alimentos puedan ser una vía de transmisión probable del virus”.

De acuerdo a investigaciones hasta el momento, los alimentos no son vía de contagio del coronavirus, sin embargo es importante lavarlos y acá te damos un par de consejos de cómo hacerlo.

 Limpiar mis frutas y verduras?

Si y siempre si. Hay que limpiar las frutas y verduras correctamente, mas en este momento de pandemia, manteniendo unas normas generales de higiene para minimizar cualquier riesgo. Y ya que el gobierno ha insistido tanto en el lavado de manos de manera frecuente, esta actividad obviamente va en pro de manipular de manera segura nuestro alimentos también.

 Para la desinfección de frutas y verduras te recomendamos nuestro producto estrella BIOCETIC 100% orgánico, de fácil uso ya que no requiere enjuagar tus alimentos. Lo aplicas y se disuelve convirtiéndose en agua y oxigeno. Dándote así mayor tranquilidad. Adicionalmente te recomendamos:

 

VERDURAS.

-En las verduras con hojas, separar cada una de las hojas y limpiar de manera individual para eliminar cualquier partícula indeseada.

-En los vegetales de consistencia dura como: pepinos, calabacín, etc puedes utilizar un cepillo bajo la caída del agua y rascar así la superficie.

 -En caso de verduras de raíz, como papas, yuca, remolacha, nabos, etc, puedes dejarlos previamente en agua para remover suciedades y asi después proceder a limpiar con cepillo utilizando BIOCETIC. Recuerda, es importante limpiar antes de pelar.

FRUTAS.

 -Tipo fresas o bayas por ser delicadas, ponlas en un colador bajo en chorro abundante de agua y frótalas con cuidado.  

 -Las frutas que consumimos con piel como; durazno, manzana, pera son indispensables de lavar antes de su consumo, por eso antes debes aplicar con abundante agua.

 -Las frutas que no se consume la piel, también deben lavarse ya que pueden contaminarse mediante el cuchillo.

 -Al igual que verdura de raíz, puedes dejar las frutas un tiempo en remojo para facilitar la limpieza.

 -Para mejorar la desinfección te recomendamos secar tus alimentos con toallas de papel de un solo uso.

 

ULTIMAS RECOMENDACIONES.

 -Lávate muy bien las manos antes y después de manipular los alimentos, al igual que los utensilios y superficies utilizadas.

 -Pon las frutas y verduras apartadas de productos cárnicos. Evita utilizar los mismos utensilios en ambos elementos. 

 -Cocina y calienta de manera adecuada las verduras antes de consumir, así mismo si vas a consumir ensaladas, asegúrate de limpiar de manera adecuada usando BIOCETIC.

 

 -Conserva frutas y verduras en recipientes con las temperaturas adecuadas.

 -Elige alimentos frescos teniendo en cuenta tus tiempos de consumo.

 Aunque no este demostrada la transmisión del coronavirus por los alimentos, te recomendamos una limpieza adecuada antes de consumirlos. Por eso ponemos a tu disposición BIOCETIC, un producto 100 % natural que al momento de utilizarlo se convierte en agua y oxigeno. Evitando así que tengas que enjuagar.

Dale Click sobre la imagen de DIOCETIC para mas información.  

 Si te gustó este mini articulo compártelo. Y así seguiremos generando contenido para ti.