Home office una nueva forma de ser. Ya la practicas sanamente?



Como todo cambio, el pasar de un ambiente diseñado para la productividad al lugar que ves como el espacio para compartir y crecer en familia, no es para nada fácil. Así mismo los jefes/lideres tampoco estaban preparados para este mando a distancia. Ha sido un reto para todos, en todo nivel y es importante que sepas, “no eres el único en sentirse fuera de lugar”.

 

Siendo tu una persona productiva, te aconsejamos para afrontar de mejor manera las siguientes recomendaciones.

 

 

Se tu propio maestro de feng shui. Adecua un espacio lo mejor posible, donde te sientas cómodo, no te interrumpan y sientas un alto espíritu de productividad. No te decimos que engañes a tu mente, haciéndole creer que es tu espacio regular de trabajo, pero en la medida que re diseñes ese espacio en casa, tu actitud hacia el Home Office se mejorara.

 

Establece expectativas, no solo laborales, también personales, ahora que no estas  invirtiendo tiempo en desplazamientos/transporte. Optimiza tu día con nuevas actividades de aprendizaje en algo que siempre quisiste aprender pero no podías por tiempo. Hay mil herramientas virtuales para formarte.

 

Ya que tienes en mente establecer expectativas, organiza tu horario para que no se crucen tus jornadas o actividades laborales con desafíos personales, por que podrías terminar simplemente solo haciendo lo que te “toca” por obligación y olvidando los nuevos retos por que todo en algún punto se mezcló.

 

Practica la comunicación de manera mas fluida, invierte un par de minutos entre obligaciones a hablar con las personas que regularmente lo hacías en tu espacio laboral. Además no eres la única persona en casa que se siente algo “extraña” por que estés ahí, las otras personas de tu núcleo, también desde sus propias perspectivas están afrontando este reto, así que propicia charlas cuando ya hayas terminado tus obligaciones. Todos necesitamos hablar y ser escuchados.

 

Estas son solo recomendaciones, depende de ti y una buena actitud ser un ejemplo para los tuyos en este cambio de vida, recuerda que somos Ovicleaner y estamos para ti.