Aléjate de tu pijama en esta cuarentena!!!

Es apenas natural que este cambio de hábitos para lograr afrontar la cuarentena nos haga sentir algo desubicados, tratando de encajar en esta nueva realidad.

 

Por ello, el confinamiento puede llegar a entenderse como “solo quedarse en casa”, para así solamente hacer actividades propias que le hemos asignado a este espacio desde el inicio de los tiempo; descansar, cocinar, hacer pereza, organizar la casa y repito hacer pereza. Es así que debemos mantener a nuestra mente en los patrones o hábitos para no caer en estados emocionales negativos.

                    

Debo quemar mis pijamas?

 

No te estoy diciendo que quedarte en pijama un día destinado a descaso sea algo malo ni mucho menos y ahí es donde esta el punto. Pero si te permites el estar con tu ropa de dormir un día, dos, tres, una semana, empiezas a enviarle un mensaje negativo a tu mente. En otras palabras, tu mismo le estas diciendo de manera inconsciente a tu mente “no te preocupes, es hora de no hacer nada”. Tu mente empieza a estar en una guerra interna en la que le dicen “solo relájate” y por el otro lado tu hábitos normales le dicen “por que no estas trabajando?”.

 

Lo que te estoy diciendo es simplemente, que ya con algo de tiempo libre que has tenido, crees tu rutina de hábitos productivos para así mantener la calma y seguridad. En esta digamos “rutina” mejor paso a paso de cómo quieres vivir tu día, trabaja en áreas de crecimiento personal, estudia, aprende eso que un habías podido, come bien “no quiero que salgas rodando de la cuarentena”, descansa, y también haz algo de ejercicio.

 

El incluir actividades en nuestra rutina que estén enfocadas en el cuidado físico, contribuye a sentirnos mejor con nosotros mismos.

 

Y cuales son esas rutinas?

 

Depende de cómo sea la distribución de tu tiempo actualmente, pero igual acá te comparto unas pautas mínimas.

 

Dúchate a diario: suena muy obvio pero en estos días de cuarentena parece perder algo de validez. Ten en cuenta que el ducharnos activa nuestro metabolismo, limpia la piel, nos despeja en la mañana y relaja por la noche.

                                     

 Cámbiate de ropa: ten en cuenta que estas re educando tu mente, para cada actividad que haces ponte el atuendo adecuado, como lo haces normalmente, no creo que uses pijama para trabajar en tu día a día.

 Péinate y acicálate: tu animo depende de cómo te ves a ti mismo, desde tus propias características, péinate, arréglate las uñas, hidrata tu piel ponte algo de maquillaje.

 Lávate los dientes: sentir los dientes limpios después de cada comida nos ayuda a experimentar esas sensación de autocuidado.

 ya casi acabamos....

Cuidarnos físicamente en este momento puede parecer algo superficial. Pero es una manera simple y eficiente de mostrarnos que nos importamos y sentimos agradable siendo quienes somos. En una cuarentena esta es el mejor mensaje que podemos enviarle a nuestra mente.

 Somos Ovicleaner.

Si te gustó este articulo, compártelo para así seguir generando mas contenido.