Basta de usar y desechar MAL un tapabocas. Te mostramos lo que no sabias.

 

Hola, como te habrás dado cuenta,  hay un montón de videos y de memes rodando en internet sobre como usar los tapabocas. En la mayoría de esos videos cómicos vemos gente mal utilizando este articulo de protección y nos da risa el  creer que hayan personas tan faltas de sentido común, pero te cuento algo? Nosotros que nos reímos de eso, no estamos tan lejos de una mala utilización en estos momentos del COVID -19.

El tapabocas pasó de ser preventivo a obligatorio y eso hace que el protocolo para su utilización para todas las personas sea mucho mas puntual.

Adicional a la manera en que todos usamos el tapabocas, se suma una problemática colateral y es que las calles en algunos momentos se ven atiborradas de estos elementos ya usados, por que no hay recipientes asignados únicamente para depositarlos después de usarlos, haciendo que pase de ser un elemento de protección personal a una posibilidad de contagio, tanto para las personas que transitan por las calles como para el personal de aseo. Es responsabilidad de cada persona el uso adecuado y el desecho de los tapabocas.  

 

Comencemos entonces por el inicio

 COMO PONERTE EL TAPABOCAS.

  • Como has escuchado desde el inicio de la pandemia, “LAVATE LAS MANOS” con BIOHAND

  • Revisa que las costuras o puntos internos están perfectamente sellados.
  • En caso de usar tapabocas en tela, te recomendamos antes y después de usarlos, sumergirlos por 10 minutos en una solución clorada, te recomendamos CHLORINNE
  • Ubica las tiras elásticas detrás de cada oreja y coloca el material de protección en nariz y boca.

  • En la medida de lo posible, NO TOQUES EL TAPABOCAS MIENTRAS LOS LLEVAS PUESTO. En caso de requerirlo, lávate las manos después o aplica gel antibacterial BIOSAND
  • El tapabocas no es collar ni diadema, desde que lo destapes hasta que los deseches trata de usarlo de la manera y para lo que fue diseñado.
  • No te quites y dejes el tapabocas sobre superficies con posible contacto publico, por ejemplo: mesas, sillas, barras de atención.

Te fijas que lo que acabamos de compartir contigo no solo es “ponerte el tapabocas y salir”. Te recomendamos que cada vez que requieres salir a la calle veas este protocolo como tu ritual de protección contra ese virus que esta en la calle.

COMO QUITARTE EL TAPABOCAS Y DESECHARLO.

  • Al igual que cuando te lo colocaste, “LAVATE LAS MANOS” 
  • Con un dedo quita una de las cintas elásticas y retira el tapabocas sin tocas el material de protección.
  • Lávate las manos de nuevo.
  • Cuando te hayas quitado el tapabocas, colócalo en una bolsa y córtalo en pedazos pequeños dentro de la bolsa. Aplica desinfectante de superficies ECOQUAT

  • Después de este procedimiento, lávate de nuevo las manos con….biohand
  • Y finalmente pero no menos importante NO TIRES EL TAPABOCAS A LA CALLE.

Te acabamos de compartir la manera indicada de usar un tapabocas y como desecharlo, por favor ten en cuenta esta información, todos hacemos parte del problema pero mejor aun, de las SOLOCUIÓN.

Somos Ovicleaner, hemos trabajado por mas de diez años ofreciendo a Colombia soluciones de aseo y desinfección para el hogar, las industrias e instituciones. Si tienes alguna duda de nuestros productos o requieres asesoría, no dudes en comunicarte con nosotros. Fue un gusto que hayas llegado hasta este punto. Ten un excelente resto de día.

Sólo es dar click acá para hablar contigo.