YOGA para perros. Guaaaaaaaauu

DOGA el yoga para perros llego para quedarse.

Si, ha sido un tiempo difícil para todos, pero al menos tu y yo podemos hablar y expresar lo que sentimos en esta época de pandemia, pero nuestros hijos peludos? El DOGA o Yoga para perros busca darle equilibrio a nuestros perritos que también han visto como su forma de vida cambió en las ultimas semanas.

Mas alla de hacer que tu hij@ de cuatro patas haga posturas algo raras de filosofías ancestrales como Kira “nuestra maestra de DOGA en la foto” jejejejejejeje es broma. El DOGA busca que las mascotas  se conecten con movimientos y posiciones relacionadas con el yoga y así lograr un poco de relajación y tranquilidad.

El DOGA, ayuda aparte de relajar a tu mascota, a que se conecte mas contigo y en estas épocas de pandemia es importante tener una buena comunicación con todos los integrantes de la casa,  tu mascota no puede ser la excepción.

Mas allá de darte el paso a paso de cómo lograr la iluminación “perristica”, te voy a recomendar tips que generan el estado de tranquilidad y bienestar en tu mascota. Recuerda en la medida que lo hagas recurrentemente, esa sensación de tranquilidad va a ser sostenible en el tiempo.

  • Dispón de un espacio en la medida tranquilo donde no haya mucho movimiento de personas. Tip adicional, coloca algo de música tranquila.
  • Habla con tu mascota, cuéntale que van a realizar una actividad en la que se van a relajar un poco.
  • Comienza por realizar estiramientos, en sus patas, recuerda hacerlo de manera tranquila y con mucho cuidado.
  • Una vez terminado el estiramiento masajea como si fuera un masaje para ti. Obvio sin aceite en este caso por el tema de los pelos.
  • Inicia tratando de hacer que se siente en su colita dejando las patas delanteras apoyadas y estiradas.
    • También adopta esta postura y mira a tu mascota, este ejercicio tiene como finalidad trasmitirle esa sensación de tranquilidad y comunicación, así no puedan ellos expresarse con palabras.
    • Escuchen la música por un par de minutos mientras la atención este presente.
    • Trata de sacar a tu perrito después del DOGA para que asocie esta actividad como un premio por su disposición.

    Ten en cuenta, el tamaño, la edad y flexibilidad de tu mascota para no forzarlo, al igual que una persona, requiere de entendimiento y paciencia para involucrarse en este tipo de actividades nuevas.

     BENEFICIOS

    •  Enseñas y naturalizas que las caricias son buenas.

     

    • Cuando termine el confinamiento puedes organizar esta actividad con otros dueños y lograr que tu mascota se relaje en presencia de otros animales.

     

    • La relación entre los dos se fortalece aun mas.

     

    • Mejoras su circulación, flexibilidad y propiocepción.

     

    • Contribuye a la relajación muscular.

     

    Te deseamos que logres darle tranquilidad y  una mejor conexión con tu hij@ de cuatro patas.

    Recuerda darle una mano extra a tu tranquilidad. Antes de ingresar a la casa después de un paseo desinfecta sus patitas, y pelaje. Aunque no hay evidencia científica que las mascotas transmitan el virus, pueden haber partículas que se peguen a patas y pelaje. Para esa desinfección te recomendamos BIOCETIC un producto Premium, 100 % biodegradable que se descompone en agua y oxigeno una vez que se utiliza. Te dejo aca el enlace para que le de un ojito.

    Y bueno ya que le diste tranquilidad a tu mascota, que la tuya no quede a un lado.

     Somos Ovicleaner, si te gusto este contenido, comparte para seguir creando.

    WhatsAppMás Información